ARTICULOS

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

3 minutes

Bajar de PesoAunque la mayoría sabe que el azúcar es nocivo, los dulces siguen siendo parte de los placeres más importantes. Afortunadamente los sustitutos del azúcar permiten comer sin remordimiento. Inclusive algunos endulzantes ayudan a adelgazar al disminuir el apetito.

Cuando los refrescos de dieta aparecieron, rápidamente se pusieron de moda. El consumo de azúcar disminuyó drásticamente y ese año hubo menos casos de diabetes.

Los vendedores de azúcar estaban en crisis y en su desespero respondieron falsificando estudios sobre los riesgos de los sustitutos del azúcar. Tuvieron tanto éxito alarmando al público que pronto los refrescos azucarados volvieron a ser la principal opción. Actualmente se consume 20 veces más Coca-cola (con 10 cucharadas de azúcar) que su versión light (0 cucharadas de azúcar).

Cuál es el mejor endulzante?

El azúcar es barato pero realmente no es tan dulce, por eso debe ser utilizado en gran cantidad. Un café necesita 6.000 granos de azúcar. En cambio, el dulzor de los sustitutos del azúcar es 600 veces mayor y por eso 10 granitos son suficiente.

Estos 10 granitos se disuelven en la boca y desaparecen. En cambio, los 6.000 granos de azúcar viajan por la sangre, embadurnan al páncreas y son convertidos en una mermelada que se almacena en la grasa del abdomen.

Stevia

Es una planta con hojas mucho más dulces que el azúcar. Excelente opción para endulzar las bebidas de los niños y los diabéticos. Stevia nunca tendrá mucho apoyo publicitario porque al ser natural cualquiera lo puede vender sin comprar la patente.

Cuánto cuestan 100 bolsitas de Stevia

Nombre de Stevia País Precio
Le Zuc Venezuela

Farmatodo y Locatel

Bolívares 58,10 ($ 7.26)
Purevia México

Comer y Walmart

Pesos 98.33  ($ 7.23)
Stevia Colombia Pesos 6.000 ($ 4)
Stevita Puerto Rico y EE.UU.

Walmart

Dólares 4
Vida Stevia Sweet Colombia

Farmatodo y Locatel

Pesos 13.000 ($ 6.39)
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

Sucralosa (Splenda, Sucaryl)

Obviamente también puede ser utilizado por cualquier persona que quiera evitar los peligros del azúcar natural. Se puede utilizar para cocinar porque su sabor no cambia con el calor. La patente de Splenda acaba de expirar y están saliendo nuevas marcas más económicas de Sucralosa como Sucaryl.

El precio de una caja con 200 bolsitas de Sucralosa (Splenda):

  • Venezuela: Bolívares 90 (Dólares 21)
  • México: Pesos 87,05 (Dólares 6,4)
  • EE.UU.: Dólares 5,99
  • Puerto Rico: Dólares 6,5
  • Uruguay: Pesos 340 (Dólares 13,5)
  • Argentina (Sucaryl) Pesos 25 (Dólares 6)
  • Chile: Pesos 9449 (Dólares 17)
  • Colombia: Pesos 28100 (Dólares 13,83)

Acesulfame k

Su dulzor se percibe más rápidamente y por eso se usa junto con otros endulzantes para imitar la sensación del azúcar. También se puede utilizar en la cocina y puede ser consumida por cualquier persona para evitar los carbohidratos.

Isomalt, Sorbitol, Maltitol y Polidextrosa

Estos endulzantes además de reemplazar al azúcar e imitar su sabor tienen propiedades especiales para adelgazar.

Al igual que ocurre con la fibra integral, estos endulzantes no son absorbidos por el cuerpo pero ocupan espacio en el estómago, causando la sensación de llenura que facilita el control del apetito. Su consumo en exceso produce el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral.

Fructosa

No es un sustituto del azúcar, sino una forma de azúcar encontrada en las frutas y la miel. Es el azúcar que más engorda, sube los triglicéridos y causa resistencia a la insulina. Es ampliamente utilizado para endulzar la comida chatarra porque es aún más barato que el azúcar común (sacarosa).

Aspartame (Equal), Ciclamato y Sacarina

Tienen la injusta fama de ser cancerígenos por los estudios científicos realizados por los vendedores de azúcar. Son tan beneficiosos como los otros endulzantes pero ya es demasiado tarde para limpiar su golpeada reputación.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar

Suscríbete
RSS
October 11, 2011