ARTICULOS

Ley contra la Comida Chatarra (solución a la Obesidad Infantil)

3 minutes

El teléfono suena a las 2:17 AM. Contesto preocupado pero, en vez de un paciente en emergencia, una amistosa voz me advierte que el Presidente me va a hablar.

Su gruesa voz terminó de despertarme con su lamento “Hay muchos gordos por culpa de la comida chatarra.  Lo llamo para avisarle que ha llegado el momento de defender al pueblo con la Ley Contra la Comida Chatarra que me escribió junto con la directora del Instituto Nacional de Nutrición” había esperado esta llamada desde hace 2 años pero sentía que el Presidente me ocultaba algo. Eran las 3:20 AM cuando por fin me admitió que quería ser mi paciente para adelgazar.

Yo solo como cereales, arroz, trigo, maíz (con mis arepas), además de casabe, yuca cruda, papa, ñame y plátano. Por eso es la franja más importante del Trompo de los Alimentos.

Le expliqué que debía aprender cuáles eran los carbohidratos pero que su aumento de peso no era causado por la comida. El sueño es más importante para adelagazar que la alimentación. Después de una noche sin dormir aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces. Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina y la Serotonina, causando aumento de peso. Peor aún, las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren más frecuentemente de metabolismo lento, colesterol alto e inclusive depresión. Lamentablemente algunas medicinas para su insomnio también le causaban aumento de peso.

Adicionalmente le advertí que sus ronquidos (apnea del sueño) le causan resistencia a la insulina y que por eso tenía aumento de la grasa en el abdomen, verrugas en el cuello e hígado graso.

El presidente me pidió ayuda con sus síntomas de gases, acidez, dolor de estómago y diarrea le expliqué que definitivamente tenía intolerancia a la lactosa. Aprovechó para consultarme sobre sus dolores de espalda y ácido úrico alto y le advertí que tenía fibromialgia por no desayunar al levantarse. Después le pregunté si había podido dejar de fumar pero en vez de respondérmelo me dijo que aprobaría la Ley de Ambientes Libres de Humo. Le recordé el ACV que tuvo Cerati pero cambió habilidosamente la conversación.

Admitió que muchas veces no desayunaba mientras le reclamaba al vicepresidente por colocarle tantas reuniones muy temprano pero le advertí que muchas personas despiertan sin hambre y sienten más apetito en la tarde por culpa de sufrir de Cerebro de Gordo.

Adicionalmente engordaba por su deficiencia de vitamina D. Tenía poca exposición al Sol porque siempre utilizaba chaleco anti-balas. “Inclusive cuando juego pelota utilizo camisa con mangas largas” me explicó que el magnicidio era una amenaza constante.

Le aconsejé no realizar ejercicios en ayunas, dormir mejor y desayunar suficientes proteínas para controlar su Cerebro de Gordo.

También le recomendé tomar el medicamento Metformina (Glucofage) en la mañana para que pueda bajar de peso más rápido, controlar su insulina alta y las otras consecuancias de su mal estilo de vida.

El próximo domingo en Aló, presidente será anunciada la nueva ley contra la comida chatarra.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
December 28, 2010