En vez de comer pan integral o cereales debes desayunar pastel de chocolate. Así lo ha demostrado la Dra Daniela Jakubowicz (mi mama). En su nuevo estudio el grupo que desayunó más sabroso, logró adelgazar más.
Las hormonas del cerebro hacen que sea difícil evitar comer dulces con ansiedad, pero agregar este postre en el desayuno, hace la diferencia entre fracasar con otra dieta y lograr adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.
Su nuevo libro hace mucho énfasis en la diferencia que existe al comerse ese carbohidrato en la mañana o en la noche. Por eso estamos discutiendo el título más adecuado para su nuevo libro:
Avísale a mi mamá cual prefieres aquí: libro Dra Daniela Jakubowicz. En pocos días será distribuido por todo el mundo
Como empezar la dieta de la Dra Daniela Jakubowicz
Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.
La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.
Recomendación médica de la Dra Daniela Jakubowicz
Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad en la tarde es una señal que desayunaste poco.
Dr Salomon Jakubowicz
Artículo relacionado
Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k
Hirsutismo: como curarse (antes de ir al ginecólogo)
Las 4 claves para Adelgazar Rápido
Saludos para ti tmb David!!
el libro nuevo se llama ADIOS AL SOBREPESO ??? donde lo consigo vivo en Usa…….
Dr Salomon…y si me como una pizza en la noche, bueno un par de trianguos y unos helados , sirve de algo Orlistat??. A veces peco de ese modo, me provoca a esa hora pero no por ansiedad sino por que es rico jaja. Es por que a la noche generalmente de fin de semana estoy con la familia y nos provoca..yo aqui en Peru no tengo sus batidos..pero tomo weiit femme que es proteina lactoserica…tomo un vaso en la manana mi café con edulcorando y huevos rancheros…yo les digo de otra forma pero es lo mismo….no se me ocurre que mas…tomo metformina de 850 en las mananas…y la verdad tambien sibutramina…ya voy 9 kilos menos…pero me da medio dejar la sibutramina…. Suelo comer poco puedo siempre siguiendo sus consejos, pero a veces me como chocolates en la noche o como voy a ir al cine y no comer canchita…es solo a veces…ya no se me ocurre que mas comer…de verdad puedo comer torta de chocolate con fudge y azucar en el desayuno, es menos dañina que el jugo de naranjas
??
Muchas gracias… Laurie….
otra pregunta…. donde puedo conseguir el nuevo libro de la doctora? vivo en usa…
Para La chica de la Dieta Post (31)
Te cuento que sigo los consejos del Doctor hace un tiempo y me resultaron de maravilla
Yo no tengo sobrepeso porque siempre fui muy exigente conmigo y nunca me permití engordar más de 6 kilos, pero la sufrí muchísimo, me privé de muchas cosas, con solo un pedacito de pan engordaba, a veces me hago la chistosa y le digo a mis amigos que con solo mirar una torta engordaba por ósmosis.
Hoy estoy en mi peso ideal 57 kilos y mido 1.70, y todas las mañanas en mi desayuno después del vaso de leche y mis proteínas (pollo, queso y a veces huevo) me como mi porcion de dulce, lo que me apetesca: un chocolate, o una magdalena, o un alfajor o una factura… todos los días como algo distinto a veces ni me dan ganas de comer algo dulce y me lo como igual…. no mido la cantidad solo trato de que sea una porción y nada más, a veces son tres galletitas dulces y otras veces una porción de torta, ni me molesto en contar las calorías o medir el tamaño (ojo no va aser media torta, es una porción, como la que te servirían en un restaurante de postre), me da igual y ni así volví a engordar.
Conozco tanto mi cuerpo y siento tanto los cambios que me produjo comer mis proteinas por la mañana que confío ciegamente en que mi metabolismo aumentado por seguir los consejos del doctor no me va a permitir volver a engordar.
No recuerdo en qué artículo del Doctor leí (creo que fue en el libro de su mamá) que comiendo la cantidad suficiente para saciarte de proteínas por la mañana tendrías que comer muchísimo como para poder engordar…. voy a buscarte ese apartado del libro para vos para que puedas leerlo por ti misma…
Probalo por vos misma, intentalo una semana y obserbá los cambiois por vos misma, pero eso sí, asegurate que estés tomando tu desayuno como lo recomienda el Doctor, es la única forma sino de otra manera te estarías alimentando de los dulces en vez de las proteínas que es lo importante…
Yo para llevar un parámetro claro de lo que como sin caer en contar calorías, divido una pechuga de pollo en dos tomas, una pequeña que me la como por la tarde en la merienda y la otra más grande en el desayuno, a eso le agrego unas fetas de queso, y un huevo revuleto si me dan ganas, lo como con café con leche y para ser más detallista ni bien me levanto me tomo un vaso de casi 500 cm3 de leche mientras cocino mi desayuno, disfruto muchísimo comer…
A mi me da resultado, espero puedas comprobarlo tu también!
Ah! además de haber bajado de peso y mantenerlo aún hoy día, esta forma de alimentación me ha cambiado el tono muscular, estoy mucho más definida, es decir los ejercicios que siempre hice en mi vida ahora no solo me mantienen en peso sino que mis musculos se modelan mejor y más rápido y ni que hablar de mi piel gracias al colágeno que intruduzco en mi alimentación por las proteinas
Así que si crees que estas comiendo como lo propone el Doctor yo te aconsejo que pruebes introducir un dulce en cada uno de tus desayunos, con una semana de prueba no pierdes nada! Adelante!!!
Dr. Salomon,
Felicidades a su mami por ello, y es muy cierto, desde que yo como un antojo en la manana, ya no hay ansiedad en la tarde, y yo ya tengo muchisimo tiempo con este estilo de vida y de verdad me ha funcionado de maravilla!.
Perdon el numero de mi comentario 43 para Angie. Saludos
te envio la pagina del articulo sobre carbohidratos del Dr. Salomón dice uno no monton de carbohidratos en el desayuno, mientras te conteste el Dr.
http://www.niunadietamas.com/blog/?p=9051
Hola doctor, yo estoy siguiendo la dieta de su mama, y algunas veces la combino con la malteada, (cuando siento ansiedad por dulce). yo tengo dudas sobre mi desayuno…. me puede decir si estoy bien…
desayuno: leche, queso, proteina ya sea huevo o pollo, y tortilla de maiz, y aparte no se si comer un pedazo de pastel o una dona? por que con las dos tortillas ya comi mis carbohidratos? o puedo comerlas y tambien comer el pedazo de pastel? estoy confundida por favor espero su respuesta….. 🙂
Me consta los buenos resultados de esta dieta de tu mama; hace 26 años la hice, rebaje lentamente y para siempre, me cambio el metabolismo para siempre; mas nunca engorde ni con el embarazo ni con los años… Hoy dia me mantengo con ni una dieta mas, CERO carbohidratos en la noche… me doy mis buenos gustos los fines de semana. Saludos.
El nuevo libro? Pues: “La Dieta de los Relojes Internos”.
En lo que si parece que estamos todos de acuerdo es que el articulo que colgo David da la informacion tan sesgada que resulta tramposo. Alguien que no profundice y que este dispuesto a leer lo que le apetezca puede llegar a la conclusion de que:
“Comiendo pastel de chocolate en el desayuno adelgazare 22 kilos en 6 meses”
Espero y confio en que el doctor o la doctora aclaren bien este punto tan polemico, porque si no se pueden ver seriamente denunciados por las consecuencias que acarree esa mala lectura en algunas personas.
Muchisimas gracias, Chica de la Dieta. Acabas de aclararme todas las dudas. Mal comparado, es como el alcoholismo o cualquier otra adiccion, una vez que se ha conseguido dejar, volver al habito es una barbaridad.
Y de acuerdo contigo, es preferible hacer un extraordinario alguna vez que volver a habituar al cuerpo a comer harinas a diario.
Gracias David, saludos!!!!
Hay dos detalles adicionales del estudio que no están señalados en el artículo de MSN:
1) Las personas hicieron una dieta hipocalórica durante el estudio (es decir, que adelgazaron porque estaban a dieta, no porque hayan comenhzado a comer torta de chocolate en la mañana).
2) El desayuno del grupo que adelgazó más era rico en proteínas (además de la torta de chocolate), mientras que el desayuno del grupo que adelgazó menos (los que no comían el dulce) no era rico en proteínas.
Estos dos detalles creo que son bien importantes para extender los resultados a casos particulares…
Felicidades a su Mama, los nombres del libro son buenos, pero que tal les parece: SIN DIETAN!,CON POSTRE! Y DELGADO?. A mi me parece bien chevere! Exitos a usted y a su mama!!
Y hasta la Chica de la Dieta….Saludos tmbn!!!
me gustaría se llamara: ?La Dieta de los Relojes Internos
ya que estárá dando la hora de adelgazar con alegría y sin pasar hambre.
Gracias
Hola Mariá Eugenia (Arg) incluso en el artículo de la Doctora tmbn refiere a seguir contando (o sumar) calorías restantes del día. Y cierto Ioav y Mariem lo que agregan. De hecho tmbn se que para una personita diabética sería peligroso desayunar pasteles y aunque se habla en todo caso de hacer un balance o equilibrio de azúcares y grasas en el organismo desde el desayuno, si pudiera confundir un poquito como recalca Mariem, si no se leen bien los temas. De hecho, mientras leía me preguntaba por qué ahora en este post ni en el segundo tema que puse de referencia se citó textualmente de las proteínas o de un pastel de chocolate pero hechos al estilo NUDM no?
Y mira lo que son las cosas 4 de mis co-bloguistas favoritos: Ioav, Mariem, Laurie y María Eugenia. Saludos!!
Buenisimo incluir los dulce en la mañana yo ya empeze mi pan integral del desayuno con queso blanco le echo nutella y queda buenisimo y en las tardes no me da ganas de comer dulces la felicito de verdad saludos
Mariem, si me permites yo opino que tienes toda la razón en tu suposición de que empezar a agregar de nuevo harinas a tu dieta todos los días (así sea en el desayuno) no sólo vas a engordar sino que vas a recuperar la adicción. Te lo dice otra ex-adicta a las harinas 😉
Eso puede funcionar muy bien para gente que, como tú dices, come muy mal y tiene mucho peso por perder. Al cambiar al método de “el dulce mañanero” se calma mucho la sensación de carencia (un mal psicológico que atormenta a quienes hacen dieta) y eso ayuda a evitar comer las harinas y/o dulces durante el resto del día. Si además tomamos en cuenta que en la mañana la sensibilidad a la insulina es mayor, entonces sumamos dos efectos: la persona está comiendo menos azúcares durante el día, y los que come los come a la hora en que hacen menos daño. Por supuesto el resultado es claro: la persona adelgaza. Ojo que he dicho que come los azúcares cuando hacen menos daño, porque esos “alimentos” siempre serán dañinos en mayor o menor medida.
Entonces, si son alimentos dañinos (no sólo porque hagan engordar, sino por la cantidad de enfermedades que producen), entonces ¿para qué reintroducirlos si ya lograste eliminarlos? De hecho, es por eso que TODAS las dietas fallan: cuando te dicen que después de haber adelgazado vas a reintroducir los alimentos que habías dejado de comer, ahí estás firmando el contrato para que los kilos perdidos regresen.
Lo de comer torta de chocolate en el desayuno sería mi sueño, pero estoy 100% segura que si comienzo a hacerlo engordaría y en cuestión de unas semanas me vería enferma por el pan otra vez (por cierto, que da lo mismo si tu problema es el azúcar o las harinas, pues ambas producen exactamente los mismos efectos).
Para mí la solución ideal es hacer una comida libre de vez en cuando (quizás una vez a la semana, o cada 10 días). Con eso me quito cualquier antojo que haya acumulado por allí y me doy mi gusto. Una comida de vez en cuando no hace recaer en la adicción ni te va a hacer engordar. En tu caso, por tu condición pre-diabética, pues deberás cuidar lo que incluyes y en qué cantidades, pero definitivamente hacerlo todos los días no lo considero nada recomendable para quien ya lleva una alimentación limpia.
Saludos!
Dr. Ultimamente he cambiado mi estilo de vida ! voy al gimnasio desayuno con bastantes proteinas a veces incluyo algun dulce pero no me da ansiedad en las tardes 🙁 y no bajo de pesoo no se que sucede 🙁
Maria Eugenia, si bien es cierto que el Dr Salomon presta mas atención a sentir saciedad con las proteínas para no comer de mas en la tarde, la realidad es que si cuentan las calorías, porque, por mas saciedad que sientas, si necesitas 2000 calorías para mantenerte, y comes 800 porque con ellas te sientes saciada, créeme que sera contraproducente.
David, la razón por la que bajaron de peso y no volvieron a recuperarlo fue por realizar un deficit calorico adecuado para sus necesidades, y no hicieron una dieta baja en carbohidratos, ahora podrían tener mejores resultados haciendo una dieta moderadamente baja en carbohidratos como esta, con carbohidratos buenos, de calidad, ya que los resultados son diferentes comiendo un tipo de carbohidratos u otro. Ademas como dice Mariem, alguien con diabetes no puede hacer una dieta asi, porque podría empeorar su situación, aun tomando los medicamentos que se le indiquen. Yo considero que no hay nada mejor para adelgazar y mantenerse a largo plazo que tomar un estilo de vida saludable, en el cual puede incluir algo de comida chatarra, pero no todo los días, eso a la larga es contraproducente para la salud. Y otra cosa que me olvido, todo depende las necesidades caloricas de cada uno, no toda las personas necesitan 1600 calorías para adelgazar, algunas mas, otras menos, y quienes necesiten menos, les costara mas, si comen un desayuno de 600 calorías, en la cual se incluya una porción de torta. Saludos desde Uruguay para todo el blog y el Doc!!
David que bueno lo que escribiste! personalmente cuando deje de desayunar y de seguir con los concejos del Doc, empece a engordar de nuevo, hasta 10 kilos.. fui a una endocrinologa aca y me dio DL Metionina para tomar y una dieta.. lo que hice es volver a las recomendaciones del doc y tomando la pastilla.. Lo que si, me aterra el efecto rebote x tomar pastillas!!!!!
Si David, ya vi que colocaste el articulo tal y como se publico, tambien lo lei, lo que me preocupa un poco es que alguien que tenga diabetes o pre-diabetes lo lea e interprete que debe comerse un dulce para adelgazar y eso le lleve a un malestar serio. Tu sabes que mucha gente no lee los textos completos e interpreta lo que quiere, me remito al post anterior como ejemplo.
Muchas gracias Laurie, mi adiccion, como digo, no era a pasteles, dulces ni refrescos con azucar, sino al pan, hojaldre, pasta, arroz y harinas en general. Como he dicho varias veces, cada organismo es diferente y uno debe adaptar lo que le va bien al suyo. En mi caso, pude controlar la adiccion por puro miedo a ponerme seriamente enferma. Tenia higado graso, obesidad morbida tipo II, hiperinsulinismo y estaba al borde de la diabetes y la cirrosis. Gracias al tratamiento recibido, a mi endocrinologo, a mi dietista, a los consejos recibidos en este blog y a mi fuerza de voluntad y, por que no decirlo, a mi miedo a enfermarme de manera irreversible, he conseguido bajar 32 kilos, recuperar mi higado y mejorar muchisimo mis niveles de glucosa. Pero se que no me puedo descuidar porque mi problema no es el sobrepeso (solamente) sino la salud.
Por eso tengo cierto temor a experimentar cosas diferentes a las que hago. Dicen en mi tierra “los experimentos, con gaseosa que no hacen dano”.
Y, la verdad, no se como sera en el futuro, pero llevo dos anos con la vida sana y sicologicamente me encuentro muchisimo mejor que antes.
Eso no quiere decir que no cometa algun pecadillo “harinero” muy, muy de vez en cuando, pero se que cuando hago eso me cuesta una semana de “abstinencia total” recuperar el peso.
Ahora tengo un pequeno sobrepeso de entre 6 y 8 kilos que poquito a poco bajare.
Pero una cosa es un “pecadillo” ocasional y otra comerme una harina diaria en el desayuno con la idea de darle a la bascula el empujon que preciso. Mi duda es si eso no sera contraproducente y el empujon no se lo voy a dar a la derecha en lugar de a la izquierda.