En vez de comer pan integral o cereales debes desayunar pastel de chocolate. Así lo ha demostrado la Dra Daniela Jakubowicz (mi mama). En su nuevo estudio el grupo que desayunó más sabroso, logró adelgazar más.
Las hormonas del cerebro hacen que sea difícil evitar comer dulces con ansiedad, pero agregar este postre en el desayuno, hace la diferencia entre fracasar con otra dieta y lograr adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.
Su nuevo libro hace mucho énfasis en la diferencia que existe al comerse ese carbohidrato en la mañana o en la noche. Por eso estamos discutiendo el título más adecuado para su nuevo libro:
Avísale a mi mamá cual prefieres aquí: libro Dra Daniela Jakubowicz. En pocos días será distribuido por todo el mundo
Como empezar la dieta de la Dra Daniela Jakubowicz
Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.
La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.
Recomendación médica de la Dra Daniela Jakubowicz
Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad en la tarde es una señal que desayunaste poco.
Dr Salomon Jakubowicz
Artículo relacionado
Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k
Hirsutismo: como curarse (antes de ir al ginecólogo)
Las 4 claves para Adelgazar Rápido
Pero Dr. Salomón, en su dieta no se trata de contar calorías o si? es una laguna que me queda con ese tema. En algún lado leí que ud. le respondí a Ioav que no hacía falta contar las calorías, es asi?
Para Mariem, me dices que volveras a la adiccion, mire la verdad fui adicta a los dulces, pasteles hasta la cocacola, he probado miles de dietas a lo largo de mi vida, no podia controlarme la adiccion, entonces hasta que lei los articulos del Dr. Salomon claro tambien la Dra. Daniela dicen que es muy importante el desayuno, el cual yo no lo hacia, un dia pense voy a desayunar bien nada de dietas mucho menos contar las calorias, deje de preocuparme, tampoco la fuerza de voluntad, desayuno bien hasta satisfecha desde empezo a quitarme las adicciones hasta se me olvida cenar, voy rebajando de peso, me dura mas de un año no ha vuelto a las adicciones ademas olvidate de vigilar los alimentos, porque sino puede afectar sicologicamente sigue lo mismo caer en las adicciones-
Hooola Mariem lo coloqué en el mismo sentido por el que aparece el tema de este post y que tampoco dice diabéticos abstenerse, lo que sí dice es para adelgazar. Ahora quiero suponer que a partir de los artículos publicados en donde se cita de la Dra. Jacubowicz, en este se obviaron detalles o no?
Yo, que no soy diabetica, sino pre-diabetica, con hiperinsulinismo, las harinas las tengo limitadas, pero el azucar lo tengo absolutamente prohibido por mi doctor y no por sobrepeso, sino por salud. Confio en que todo el mundo sepa leer bien el articulo.
David, hay una frase importantisima en ese articulo:
En el estudio de 32 semanas participaron 193 individuos clínicamente obesos, ninguno de los cuales sufría diabetes.
OJO con los diabeticos!!!
Ioav, éste es el artículo:
“Si queremos perder peso se nos dice que lo primero que debemos retirar de nuestra dieta es el azúcar y las grasas.
Pero ahora científicos en Israel afirman que, al contrario, un apetitoso pastel de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar.
Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.
La clave, afirma el estudio, es permitirse esos gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo.
Y mantener el consumo calórico diario en 1.600 para los hombres y 1.400 para las mujeres.
Tal como explica la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio, ‘intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo’.
‘Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día’, agrega.
En el estudio de 32 semanas participaron 193 individuos clínicamente obesos, ninguno de los cuales sufría diabetes.
Los participantes fueron divididos en dos grupos. Ambos debían consumir el mismo número de calorías diarias: 1.600 los hombres y 1.400 las mujeres.
El primer grupo debía seguir durante el período de estudio una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías.
Al segundo grupo se le dio la dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que debía incluir todos los días un postre, como pastel, chocolate o galletas.
Hormona ghrelina
Los investigadores hicieron un seguimiento durante varios periodos del peso que iban perdiendo los participantes.
Encontraron que a mitad del estudio, ambos grupos habían perdido, en promedio, 15 kilos por persona.
Pero en la segunda parte del estudio ‘los resultados cambiaron drásticamente’, dicen los científicos.
‘Los participantes en el grupo de bajos carbohidratos volvieron a aumentar de peso, en promedio 10 kilos por persona, pero los participantes en el grupo de los desayunos abundantes perdieron otros 7 kilos cada uno’, agregan.
Y al final de las 32 semanas, los que habían consumido los desayunos de 600 calorías habían perdido en promedio cada uno 18 kilos más que los individuos del otro grupo.
La profesora Jakubowicz cree que la explicación de este sorprende resultado está en una hormona, llamada ghrelina, que se encarga de regular el apetito, la cual puede ‘aplacarse’ con una combinación adecuada de proteínas y azúcar.
‘El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal’, explica la investigadora.
‘Y el desayuno es el alimento que regula más exitosamente a la ghrelina’.
‘Aunque el nivel de ghrelina se incrementa antes de cada comida, puede quedar suprimido de forma más efectiva durante el desayuno’, agrega.
Esta supresión parece también aliviar las ansias por el azúcar y otros carbohidratos ‘vacíos’.
La dietas que son altamente restringidas y que prohíben estos alimentos son, al principio, efectivas. Pero a menudo causan que la persona a dieta pierda su fuerza de voluntad debido a los ‘síntomas de abstinencia’ de azúcares y grasas.
Y al final, terminan aumentando mucho más peso del que lograron perder durante la dieta.
Los científicos subrayan, sin embargo, la importancia de mantener el conteo calórico durante el resto del día.
Estos resultados, afirma la profesora Jakubowicz, ‘muestran que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista’.
‘Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones’, concluye”.
El estudio aparece publicado en la revista Steroids.
Mil gracias Laurie, lo que pasa es que tengo que tener un cuidado exquisito con lo que como, porque subo de peso con muchisima facilidad en un dia y luego me cuesta una semana bajarlo, por eso me da miedo cambiar los habitos. Ademas, la verdad es que me he mentalizado y ya no me hacen falta las harinas, por eso pienso que quizas si vuelvo a comerlas, aunque sea en el desayuno, volvera la adiccion (como A.A.) o subire de peso en lugar de bajar. Asi que, salvo opinion seria en contrario, quizas mejor me quedo como hasta ahora. Esa es la duda que tengo.
Hola Ioav, yo no hice el cálculo, el artículo en comento (entrada no. 9) es el que indica eso. Saludos.
Hola Mariem, te doy mi humilde opinion, una persona si deja de comer harinas quiere volver a comer puede comer uno o dos es suficiente, no tendra efectos de rebote, lo peor comer demasiado o nada, puede alterar el metabolismo, ademas como dicen comer con la moderación. Que tengas buen dia.
Y hablo de harinas porque los dulces ni me gustan ni me han gustado nunca, tengo hiperinsulinismo y tomo glucophage 1000 por las mananas.
Me interesa muchisimo tu opinion, ioav, sobre lo que acabo de plantear. Me podrias ayudar con eso? Mil gracias
Lo del dulce matutino me parece un buen titulo. Felicitaciones al doctor y a su mama por el lanzamiento del libro que no dudo sera un gran exito.
Tengo una gran duda que me gustaria que me aclararan antes de hacer el experimento y que salga mal:
Yo fui reduciendo las harinas paulatinamente (2 al dia, 1 al dia, 2 a la semana, 1 a la semana…) hasta que actualmente no como ninguna, ni en el desayuno ni en ningun momento del dia. He conseguido bajar 32 kilos. Mi pregunta es si ahora empiezo a comer una harina en el desayuno no tendre el efecto contrario, es decir engordar en lugar de adelgazar?
Lo digo porque este metodo creo que funcionara perfecto para el que esta comiendo varias harinas al dia, pero en mi caso no hara lo opuesto a lo previsto???
Dr Salomon, en Uruguay ya esta el nuevo libro de su mama, y tiene como nombre “Adiós al sobre peso”. Es el mismo libro?
David, yo no haria ese calculo que hiciste por el simple hecho que el cuerpo tiene sus mecanismos de defensa ante cualquier dieta, en la nutrición “2+2 no siempre da 4”. De no ser asi, los estancamientos no existirían.
óoooorale con un desayuno de aproximadamente 600 calorías que incluya nuestro antojo (carbohidrato) y proteínas….en 8 meses bajaron en promedio 15-18 kilos!!!
(se describe en el artículo del No. 9 y todo obedece a la hormona llamada ghrelina http://es.wikipedia.org/wiki/Ghrelina)
Lo máximo !!!!!! La dieta del dulce mañanero atraerá a mas de uno ;p
Y aquí hay otra cita de ella en el artículo “¿Quire bajar de peso? Desayune pastel”.
http://estilos.prodigy.msn.com/salud/articulo.aspx?cp-documentid=32378786
Hola mi doc Salomón ¿Ya pronto nos tiene más noticias para México? Mire que en este link encontré una reciente referencia de su mami. Me agrado bastante el estilo de la redacción y sobre todo cuando la experta (su mami) habla de la actividad física como algo importante y recomienda hacerla por la tarde y que sea divertida. Saludos.
http://www.nutriguia.com.uy/index.php?seccion=articulos&articulo=070
hola Dr,le comento ahora como de todo tengo debilidad por la coca cola,me gustan las frutas,las verduras,no me gustan las carnes tanto pollo o carne vacuna,el pescado muy raras veces,en mi trabajo estoy 5 horas en la computadora administrando,trabajo de 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia,me gusta dormir mucho la ciesta,y a la tarde salir a caminar,mi peso ahora es de 50kg y mido 1,52,necesito vajar hasta los 41 kg y bajar la grasa del abdomen,por favor deme una dieta para bajarlos y sentirme bien,desde ya muchas gracias por ayudar!!
Me gusta mas la Dieta del dulce mañanero, suena divertido.
Dr. pero la torta de chocolate esta bañada con fosh y tiene azucar? Me gusrtaria desayunar asi….
Puede revisar mi alimentacion y darme consejos?
Laurie,
El libro anterior The Big Breakfast Diet ya está obsoleto con tantos avances médicos que han ocurrido recientemente. Te gusta ese título para su libro nuevo?
Dr Salomon
Buenos dias Dr. Salómon:
Que gusto me da al leer este articulo sobre su mamá, siempre la leo, no va a poner el libro es The Big Breakfast (El gran desayuno), en varias ocasiones desayuno mis postres favoritos no me ha aumentado de peso, es increible, conoci a una dama muy guapa y delgada como modelo es dueña de una pasteleria, muchos le preguntan como conserva tan delgada a pesar no le hace daño su negocio, ya supe cual es su secreto, por eso no me da envidia jajajaja. Saludos desde Coahuila. Besos a su mama.
Yo adelgace 6 kilos comiendo mi dulce favorito en la mañana y es mi estilo de vida, y no he vuelto a engordar, siempre tomo todas sus recomendaciones. Me gusta la dieta de los relojes internos. Emily
Me encanta la Dieta del Dulce Mañanero. Quién se puede resistir a un mañanero??? jejejeje