Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando este dulce de lechosa rico en proteínas y sin azúcar. Es cómico verlos disfrutar este postre mientras se lamentan por las calorías.
Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar y prefieren postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución para mejorar las tradiciones de Navidad.
Recetas de cocina: Dulce de lechosa
Ingredientes para 15 porciones:
- 2 kg. de lechosa o papaya verde
- 12 tazas de agua
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 kg. de Splenda o Stevia
- 2 cucharadas de Ni Una Dieta Más sabor a manzana con canela
- 20 clavos de especias
Preparación: La lechosa verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.
- En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
- Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua fría corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda y Ni Una Dieta Mas sabor a manzana con canela.
- Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese líquido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el líquido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almíbar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas
Karina Jakubowicz
www.NiUnaDietaMas.com
Artículos relacionados
Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)
Alimentos con proteínas (para el almuerzo)
Mira esto también, María Eugenia
http://www.felfort.com.ar/productos/listado.castle?cat_id=10
María Eugenia, mira lo que he encontrado por si te sirve:
“””En definitiva, en muchos lugares, kioscos, farmacity (encontras las barras grandes) venden el chocolate dietético DIABFORT. Es sin azucar agregada y acá les mando los Nutrition Facts:
PORCION 1 TABLETA 50 GRAMOS
GRASAS TOTALES 20.5 g
ácidos grasos saturados 12 g
ácidos grasos monoisaturados 7,6 g
ácidos grasos polinsaturados 0,8 g
colesterol 0 mg
sodio 45 mg
CARBOHIDRATOS 21,5g
azúcares 2g
polialcoholes 15mg
Fibra dietaria 2,5g
Proteinas 4g
Aspartamo 43mg
Positivo, Es el chocolate con menos carbos que tenemos (descontando los polialcoholes y la fibra 4 carbos netos cada 50 gramos).
Negativo, tiene aspartamo.
Tambien hay uno de FELFORT que es con leche, pero tiene más carbos. Yo use este para hacer unas trufas y quedaron muy bien.
BUENO. Esta es la mejor alternativa para cocinar una rica torta de chocolate =)
PD: SUCRALOSA
En esta página la venden por internet en sobrecitos x 700, en Argentina.
http://www.desuplementos.com.ar
“””
Espero que te sirva
Creo que también de “Valor” hay un surtido de bombones sin azúcares añadidos. Un bombón muy de vez en cuando también es una buena “picardía” light.
Muchas gracias, María Eugenia. El único dulce que me gusta es el chocolate y los helados. Para ello, compro helados light sin azúcar ni grasa y me permito comerme una bolita 2 ó 3 veces al mes. Y el chocolate, compro uno para diabéticos, sin azúcar añadido, negro con almendras (pues, hay de varias marcas, el que yo compro es “Valor”) y de ése me doy un homenaje en la merienda de una porción pequeña una o dos veces a la semana. Trato de privarme de la menor cantidad posible de cosas que me gustan, pero siempre considerándolo como un “premio” y espaciando el intervalo entre “caprichos”.
Un fuerte abrazo,
Mariem te felicito por seguir bajando! me parece bárbaro que incluyas hidratos porque no incluirlos es malo. Que suerte que no te da ansiedad por dulces y galletas!!!!! yo sufro mucho con los dulces, el pan de la panera lo puedo pasar de largo sin problemas, pero los chocolates… no puedo vivir sin ellos, y ultimamente el dulce de leche y alfajores, todo lo que es pastelería me genera mucha ansiedad. Es increíble todo el peso que perdiste! te felicito nuevamente!!
Además yo no tengo especial ansiedad por comer hidratos, ni por la noche ni a ninguna hora, entre otras razones, porque los dulces, las galletas, los ponqués, el turrón, etc. no me han gustado nunca (de hecho, como el yogur natural sin dulce y el café y el té sin azúcar ni endulzantes) y también porque no los tengo delante. La tentación viene cuando como fuera de casa, no por dulces, sino por panes que son los que te ponen delante cuando te sientas a la mesa (las papas, la pasta y el arroz puedes evitar pedirlos, pero el pan te lo ponen delante de los ojos). Pero, como digo, en casa, en la noche, no tengo ninguna ansiedad por las harinas.
María Eugenia. Mil gracias por tus consejos. Cuando digo que he recuperado mi peso, me refiero al peso BAJO jejeje, si recuperara mi peso de abril del año pasado sería terrible (pesaba 108 kilos). Afortunadamente, incluyendo un par de harinas a la semana en el desayuno, sigo bajando. Esta mañana mi báscula marcaba 78.4
No estoy sin energía porque como proteínas en el desayuno, además de yogur, pavo y queso, estoy echando una cucharadita de proteínas en mi yogur y eso me está funcionando muy bien. Además, mi endocrino me dijo que, con el estilo de vida sedentario que hago, no me convenía comer demasiado. El es partidario de no comer grandes raciones, sino pocas en varias veces durante el día.
Un abrazo fuerte,
hola doctor SALOMON.
soy una persona con obesidad,morbidad segun, peso 104 kilos y mido 1.57.tengo tratamiento full,sufro de artritis rematoidea, con fibrosis pulmonar, fibromialgia, hipertensa, y un monton de cosas mas. me decespera mi peso,pues hago todo y nada que bajo,empece a tomar el glafonil, ya antes la habia tomado pero como medicamento.
cada vez que sufro un crisis respiratoria me vuelvo a hinhar por los esteroides que me aplican. asi que paresco yoyo,pero quisiera bajar unoa 10 kilos por lo menos. puede UD, ayudarme? DIOS LE BENDIGA
Hola amigo David!!
Si me lo paso horas y horas leyendo de este tema, además leo mucho las recomendaciones de expertos en fitness. Y gracias a varios truquitos no he cambiado de talla ya hace más de un año, siempre fui una persona que al padecer depresión buscó el consuelo en la comida especialmente en los chocolates. Si bien nunca fui obesa mi peso fluctuaba mucho por las diferentes pastillas que tomaba ya sea antidepresivos tricíclicos y por supuesto anticonceptivos. Con este estilo de vida aceleré tanto el metabolismo que me permito entrar y salir de la vida sana y por ahora no he aumentado de peso. Uso algo que vos siempre recomendas y a mi me funciona,LA CANELA, regula el azúcar en sangre y hace que no tengas tantos antojos. Con media cucharadita al día alcanza.
Saludos tmbn para Jacquie Reyes, Moniluz, Ney, Nell, Delia, Thais, Cary, Silvi, Antonieta, Mariela, Gis, Ely, Laurie, Estrella y la(o)s que me falten.
María Eugenia de Argentina, saluuuuuudoooos. ¿También lees bastante sobre alimentación y todo eso? ¿o tienes estudios de nutrición o algo así?
Mariem, te mando un abrazo tmbn.
Acá lo encontré!
http://www.dietayrutinafitness.com.ar/dieta-y-nutricion/el-horario-para-los-dulces-y-demas-carbohidratos/
MARIEM, cuando el Dr. Salomón dice carbohidratos yo interpreto que son el arroz, papas, galletas, harinas, etc. Recuperaste tu peso significa que aumentaste al incluir harinas dos veces por semana?
Recién leí un link que pegó DAVID DE MEXICO, que explica muy bien por que se deben incluir los dulces y carbos en el desayuno pero ahora no lo encuentro, espero que David me ayude a pegar ese mismo link acá, lo que dice mas o menos es que al incluir carbos en el desayuno (como a esa hora hay una mejor respuesta a la insulina), eso permite que la glucosa entre en los músculos lo que da un aumento de energía, y además eleva la serotonina, en cambio si se comen a la tarde noche se almacenan como grasa porque no pueden ser transportados hacia los músculos y se crea una adicción tambien a ellos a esa hora. Por mi parte tengo la experiencia de haber suprimido todo tipo de harinas durante días y fue muy feo porque no podía subir ni un piso por escalera, me faltaba energía.. y ni te cuento del efecto rebote!
Las frutas y verduras también tienen carbohidratos pero en menor cantidad que los granos pero como tienen fibra se transforman en glucosa lentamente.
De todas formas, María Eugenia, carbohidratos sí como (frutas, verduras) lo que no como son harinas (arroz, papas, galletas, pan, harina, etc.), aunque ahora estoy intentando comerlos 2 veces por semana en el desayuno.
Soy María, he cambiado mi nick para evitar confusiones con Maria de México
Hola Laurie, me levanto a las 5 de la mañana y desayuno a las 5:45
Hola María Eugenia, tienes razón, mi nutricionista precisamente me ha dicho que coma alguna harina en el desayuno de vez en cuando para evitar el efecto rebote, pero a mí se me olvida… Eso estoy haciendo ahora y ya he recuperado mi peso (hoy 79.2)
Hola María! no se que te habrá dicho tu nutricionista, pero no es bueno no comer carbohidratos, porque después el efecto rebote es horrible. El Dr. Salomón también lo ha mencionado a eso de que no es bueno no comer hidratos, pero no dice exactamente por que no es bueno, o si lo dijo yo no recuerdo la explicación. Saludos
Para Maria # 49
Gusto de saludarte!!, quiero preguntarte a que horas desayunas??, espero tu respuesta.
Gracias, David, voy a cambiar mi nick a partir de ahora para evitar confusiones. Efectivamente, me faltan entre 10 y 12 kilos para llegar a la meta,pero no tengo afán. Como mi problema es de salud, debo seguir haciendo este estilo de vida para siempre. Aunque ahora en vacaciones SE que voy a comer más de lo que acostumbro, procuraré no cargar en las cenas, sino en los almuerzos y evitar a toda costa las harinas por la noche (afortunadamente los dulces no me matan, así que con eso no tengo problema) y hacer ejercicio a diario, lo cual no me cuesta mucho porque en Madrid doy grandes caminatas, de dos horas o más.
Confío en no subirme (mucho) y volver a darle otro “empujón” a la báscula hacia la izquierda cuando vuelva en enero y retome mi estilo habitual de alimentación.
Mariem, y cuando te pregunté lo de tu talla (estatura) fue para descartar que haber subido 1 o 2 kilillos no fuera una exageración tu sentir. Digo, algo semejante a un comentario de I. Quijada a una lectora que al parecer anda en su peso normal y se mortificaba por eso. Supongo que te faltan otros 10 para llegar a tu meta….a mi me faltan unos 20 pero la llevo 12 menos y con el EJERCICIO (te lo pongo en letras grandes, je-je) confío en que seguiré hacia abajo en mi talla. Ya te diré cuando mi medida del abdomen haya reducido considerablemente.
Mariem, de pronto creí que eras otra María del blog, como la que escribe su nombre sin acento en la “i”. Te noté como resignada o sin tanto entusiasmo como normalmente sueles compartir tus recetas (ji-ji), pero, de seguro, comas o no comas harinas o azúcares y….. en la nooocheee, ¡Pácatelas! ¡Catapum! Lee este link. Saludos.
http://www.dietayrutinafitness.com.ar/dieta-y-nutricion/el-horario-para-los-dulces-y-demas-carbohidratos/
Hoy viernes, ya volvieron las cosas a su cauce, esta mañana mi báscula marcaba 79.2 ufffffff qué alivio!!!!
Ah! mido 1.67 y peso eso ahora, en abril del año pasado pesaba 108 kilos.
David, soy yo, María de Colombia ¿ya no me conoces? jajaja
Lo del ejercicio está como demoradito, soy muuuuy perezosa para eso. Espero que ahora en vacaciones pueda caminar.
Con los gimnasios lo llevo mal, no hice gimnasia ni en el colegio. Alguna vez me he apuntado a alguno y al mes lo he dejado.
Mi ejercicio es caminar y en mi Bogotá de mi alma no para de llover, así que lo tengo complicado. Ahora en diciembre iré a Madrid y allá espero que el tiempo me permita dar laaaargas caminatas.
Un abracito,
María (49) ¿de dónde eres? Crees tú que te sirva la siguiente parte de la transcripción que coloqué en el No. 14? Además de tu estilo de alimentación, ¿haces ejercicio? Pesas entre 79 y 82 kilos, ¿cuánto mides? Saludos.
El comentario en parte decía:
Haz ejercicio en la noche. Algunas personas no hacen ejercicio en la noche porque los llena de energía antes de irse a dormir. Sin embargo, si lo programas bien, puedes aprovechar el efecto supresor de apetito del ejercicio y al mismo tiempo tener una buena noche de sueño.
Cuando hacemos ejercicio, nuestros cuerpos producen endorfinas que nos proporcionan una sensación general de satisfacción y bienestar. Procura terminar tu ejercicio una hora antes de irte a dormir, y enseguida date una ducha caliente y relajadora.