Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando este dulce de lechosa rico en proteínas y sin azúcar. Es cómico verlos disfrutar este postre mientras se lamentan por las calorías.
Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar y prefieren postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución para mejorar las tradiciones de Navidad.
Recetas de cocina: Dulce de lechosa
Ingredientes para 15 porciones:
- 2 kg. de lechosa o papaya verde
- 12 tazas de agua
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 kg. de Splenda o Stevia
- 2 cucharadas de Ni Una Dieta Más sabor a manzana con canela
- 20 clavos de especias
Preparación: La lechosa verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.
- En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
- Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua fría corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda y Ni Una Dieta Mas sabor a manzana con canela.
- Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese líquido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el líquido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almíbar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas
Karina Jakubowicz
www.NiUnaDietaMas.com
Artículos relacionados
Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)
Alimentos con proteínas (para el almuerzo)
que rico
Gracias por las maravillosas recetas de dulces navideños libres de azucar, mi mama y mi esposo sufren de resistencia a la insulina y con estas recetas no se privaran de comer postre riiiico uuuhmmm!
Mariem, voy a poner en práctica lo que vos hacés de decir que sos diabética, el problema es que los Argentinos son chantas asi que no se si me van a decir la verdad sobre los productos. Gracias por buscarme la página, una que otra vez los consumo a los de felfort por más que tengan grasas trans, porque se consiguen fácilmente y me sacan de apuros.
Un beso grande!!!!!!!
María Eugenia, soy española, pero vivo desde hace más de 12 años en Bogotá, con lo cual ya tengo mi corazón dividido entre los dos países.
Sí suelo mirar las etiquetas, sobre todo por lo engañoso de algunos productos light. Es curioso, muchas veces me ha pasado esto, cuando voy a algún establecimiento donde se compran o consumen produtos light o aparentemente sin azúcar pregunto
– ¿verdaderamente es sin azúcar?
– por supuesto, señora
– es que soy diabética, y si llevara algo de azúcar me enfermaría
– no, entonces no lo compre/consuma porque siempre algo de azúcar lleva
¿Qué tal esto? Pasa muchas más veces de las que uno se pueda imaginar y no es verdad que yo sea diabética, pero lo digo por probar y ya veis los resultados. Así que, cuidado con los productos supuestamente light! hay que mirar muy bien las etiquetas o preguntar la composición.
Saludos Mariem y David!
Mariem:
Gracias por la info! esa página de Felfort no la tenía vista!! los chocolates si los probé pero me gustan más los de Georgalos sin azúcar añadida:
Georgalos positivo: no tienen grasas trans
Georgalos negativo: están hechos con leche entera
Felfort negativo: tienen grasas trans
Felfort positivo: tiene leche descremada y no entera
(me gustó lo de positivo y negativo por eso me copié jeje)
Y además personalmente me gustan más los de georgalos (en cuanto al gusto) son más ricos.
Vos Mariem de dónde sos???
P.D.: ambas marcas están endulzados con edulcorantes artificiales, pero lo que más me preocupa a mi son las grasas trans.
Mariem veo que la tenés re clara en leer etiquetas, está perfecto como sacaste la cuenta, y por cada cosa que vayamos a comprar para comer debemos tener en cuenta que no debe sobrepasar los 5 gramos de carbohidratos, o por lo menos en 10 gramos de carbos debe haber mínimo 3 de fibra.
Besotes!
Me hacen pasar buen rato tus comentarios Mariem, sobre todo tus palabras “entre comillas”. Saludos. Tmbn para María Eugenia. Yo tmbn me doy mis “caprichitos” pero sin exagerar. Y les diré que ando “pegándole” fuerte al ejercicio (caminata fuerte y trote). Como dice Mike Geary, primero quito la “cobija” de mi abdomen y luego hago crecer mis músculos con pesas, de hecho necesito comprar nuevamente pesas.