ARTICULOS

Comparte conmigo tus órganos (por Facebook)

2 minutes

Muchos pacientes se han convertido en mis amigos por Facebook. A veces comparto fotos con mi esposa e hijos, mis ejercicios y, a partir de hoy, mis órganos.

Aunque cada donante podría salvar 23 vidas, cada año mueren muchos niños en lista de espera por un órgano.

Yo nunca le he avisado a mi esposa que me parece noble ser donante. Hubiese querido Gustavo Cerati donar sus órganos? Ya es muy tarde para preguntarle pero ahora su familia debe decidir. Mientras tanto sigue sin descansar en paz.

Donación de órganos por Facebook

A partir de hoy en tu biografía de Facebook puedes compartir tu deseo de ser donante. Este gran cambio será el fin de la lista de espera por órganos? Yo creo que si.

Hoy se cumple otro año de su ACV. Cerati sabía que su adicción al cigarro lo mataría algún día, se esforzó por dejar de fumar pero, como ocurre usualmente, cayó antes de lograrlo. Por ahora tiene 2 años conectado al tubo que lo hace respirar, sin poder descansar en paz porque una mamá no puede tomar otra decisión.

Cerati puede recuperarse?

El hemisferio encargado de mover el cuerpo y del habla sufrió un extenso daño. Tan severo que todavía necesita una máquina para respirar y está totalmente inconciente. Continúa estable y, si los familiares lo deciden, permanecerá así por décadas. Similar al ex-primer ministro de Israel que a los 84 años lleva 7 en coma.

A mi me gustaría volver a escuchar las cuerdas vocales de Cerati, que su novia vea sus ojos parpadear y que su corazón se acelere cuando se acerque su mamá.

Probablemente la donación de órganos sea la única forma para que su corazón, ojos, cuerdas vocales, hígado, piel y riñones se vuelvan a llenar de vida.

Enfrentar a la muerte de un ser querido es terrible, pero sus familiares encuentran consuelo al dar vida a través de la donación de órganos. Aliviar el dolor de otros es lo único que puede disminuir tan grande sufrimiento.

Entra a tu perfil, agrega que eres donante y sonrie

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Los 2 carbohidratos malos

Suscríbete
RSS
May 1, 2012