El teléfono suena a las 2:17 AM. Contesto preocupado pero, en vez de un paciente en emergencia, una amistosa voz me advierte que el Presidente me va a hablar.
Su gruesa voz terminó de despertarme con su lamento “Hay muchos gordos por culpa de la comida chatarra. Lo llamo para avisarle que ha llegado el momento de defender al pueblo con la Ley Contra la Comida Chatarra que me escribió junto con la directora del Instituto Nacional de Nutrición” había esperado esta llamada desde hace 2 años pero sentía que el Presidente me ocultaba algo. Eran las 3:20 AM cuando por fin me admitió que quería ser mi paciente para adelgazar.
Yo solo como cereales, arroz, trigo, maíz (con mis arepas), además de casabe, yuca cruda, papa, ñame y plátano. Por eso es la franja más importante del Trompo de los Alimentos.
Le expliqué que debía aprender cuáles eran los carbohidratos pero que su aumento de peso no era causado por la comida. El sueño es más importante para adelagazar que la alimentación. Después de una noche sin dormir aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces. Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina y la Serotonina, causando aumento de peso. Peor aún, las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren más frecuentemente de metabolismo lento, colesterol alto e inclusive depresión. Lamentablemente algunas medicinas para su insomnio también le causaban aumento de peso.
Adicionalmente le advertí que sus ronquidos (apnea del sueño) le causan resistencia a la insulina y que por eso tenía aumento de la grasa en el abdomen, verrugas en el cuello e hígado graso.
El presidente me pidió ayuda con sus síntomas de gases, acidez, dolor de estómago y diarrea le expliqué que definitivamente tenía intolerancia a la lactosa. Aprovechó para consultarme sobre sus dolores de espalda y ácido úrico alto y le advertí que tenía fibromialgia por no desayunar al levantarse. Después le pregunté si había podido dejar de fumar pero en vez de respondérmelo me dijo que aprobaría la Ley de Ambientes Libres de Humo. Le recordé el ACV que tuvo Cerati pero cambió habilidosamente la conversación.
Admitió que muchas veces no desayunaba mientras le reclamaba al vicepresidente por colocarle tantas reuniones muy temprano pero le advertí que muchas personas despiertan sin hambre y sienten más apetito en la tarde por culpa de sufrir de Cerebro de Gordo.
Adicionalmente engordaba por su deficiencia de vitamina D. Tenía poca exposición al Sol porque siempre utilizaba chaleco anti-balas. “Inclusive cuando juego pelota utilizo camisa con mangas largas” me explicó que el magnicidio era una amenaza constante.
Le aconsejé no realizar ejercicios en ayunas, dormir mejor y desayunar suficientes proteínas para controlar su Cerebro de Gordo.
También le recomendé tomar el medicamento Metformina (Glucofage) en la mañana para que pueda bajar de peso más rápido, controlar su insulina alta y las otras consecuancias de su mal estilo de vida.
El próximo domingo en Aló, presidente será anunciada la nueva ley contra la comida chatarra.
Dr Salomon Jakubowicz
que se jodan todo
No creo que mi reclamo salga en el blog, pero que verguenza, que uno que dice ser MEDICO se permita siquiera sugerir que el presidente Chavez, lo llamo para x cosa y usted se permita hacer publica la supuesta consulta, lo que usted es, es CHATARRA
buenas doctor estoy interesada en su ayuda, tengo 27 años middo 1,81 y peso 4 kilos tengo una pesima circulacion se me duermen las manos no como nada de dulces pero me encanta una arepa y pan ya no see por donde empezar e tomado hasta el glucofaje pero no se como tomarlo, le agradezcco su ayuda urgente
Apreciado Doctor Jacubowicz:
Llevo toda una vida en Venezuela, soy extranjero, pero mis familiares, sobre todo mis nietos, son venezolanos. Tengo muchos años sobre mis espaldas, pero todos los he vivido con amor, alrgría y buena onda para con los demás. Prefiero ver la política como espectador, ya que ningún político me ha solucionado ni me va a solucionar los problemas que yo pueda tener. Sin embargo, no escapa a mi percepción que hay más odio en la oposición que en el oficialismo. Estos tienen muy poco tiempo para odiar pues están muy ocupados en sus corruptelas, intrigas y negociados. Pero los políticos de la oposición, cuando eran gobierno, ignoraban a los pobres. Recuerdo que una vez una amiga copeyana decía que jamás había ido más allá de la avenida Baralt. Y ese despre- cio malsano por quienes, no obstante su condición, son compatriotas, todavía está vigente, y peor aún porque de aquel tiempo al actual la situación ha cambiado y al ver que los ignorados de antes lucen ahora, (dentro de su pobre psicología) mayor “status”, el odio los enceguece. Además yo pienso que si estos actuales “ejecutivos” dejan al país en ruinas, cuando llegue al poder la oposición va a vender hasta las ruinas. Todos están pendientes del lucro personal. Jaurías insaciables para quienes el patriotismo no cuenta.
Debe ser que el presidente no tiene derecho a rebajar? -.-!
Yo no soy Chavista, pero tampoco resentido!!
Me gusto mucho sus consejos voy a ponerlo en practica Gracias
Dr. buen dia como debo tomar la metformina la consegui de 850 mg y hace una semana; me tomo la mitad 425 mg media hora antes del desayuno con un vaso de agua, le pregunto debo tomarla de esa manera o con el desayuno, y lei la informacion de los dolores de espalda padezco de fibromialgia!!!! tengo demasiado dolor de espalda he tenido que inyectarme interdiario calmantes y ralajantes musculares, mido 1.65 y tengo 90kg que debo hacer!!! ayudeme, la merengada en ciudad bolivar no la consigo en farmatodo..mil gracias